domingo, 5 de noviembre de 2017

FALSA APP DE WHATSAPP ENGAÑA A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS


Una falsa aplicación de WhatsApp en Google Play ha sido instalada por más de un millón de personas coincidiendo con el mal funcionamiento de la app horas atrás. Este falso WhatsApp bajo el nombre de ‘Update WhatsApp’ ha logrado engañar a los sistemas de seguridad de la tienda de aplicaciones en Google y ya se ha colado en más de un millón de dispositivos de usuarios.


Google ya ha retirado la aplicación de su tienda y también ha tomado responsabilidades con el desarrollador que no buscaba infectar a los terminales, sino sacarse una buena tajada económica difundiendo una aplicación repleta de publicidad.

Curiosamente esta aplicación falsa de WhatsApp era idéntica a la original, haciendo uso del mismo logo y también del nombre de desarrollador ‘WhatsApp Inc.’, algo que explica ese millón de descargas. Google Play no permite que otras aplicaciones o desarrolladores hagan uso de nombres oficiales para que no sucedan estos casos.


Para poderse saltar el control de seguridad de Google, este desarrollador ha hecho uso del código en blanco en Unicode para “colar” su aplicación con el nombre de desarrollador “WhatsApp Inc.”. Si bien en Unicode quedaría algo como ‘WhatsAppApp+Inc%C2%A0’, a simple vista en la tienda de Google aparecía como “WhatsApp Inc”.

Cabe aclarar que si tienes instalada la aplicación ‘Update WhatsApp’ simplemente debes borrarla y no hay mal mayor. Como comentamos, este desarrollador ha colado la aplicación con publicidad intrusiva al hacer uso de la misma, pero no hay ningún malware que haya puesto en peligro datos sensibles de los usuarios. Este es uno más de los engaños que pueden verse regularmente aprovechándose de WhatsApp.


Fuente: noticiasseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

HERRAMIENTAS PARA HACKEAR USADAS EN MR ROBOT

HERRAMIENTAS USADAS PARA HACKEAR EN MR ROBOT.  Hola amigos acaso te has preguntado si los métodos de hackeo que uso elliot en mr robo...