sábado, 11 de agosto de 2018

ESTAFA DE PHISHING EN CORREOS DE ICLOUD

ESTAFA DE PHISHING EN CORREOS DE ICLOUD



Estafadores en línea parecen estar atacando especialmente a los usuarios de Apple

Especialistas en seguridad en redes informáticas han descubierto una enorme campaña de phishing dirigida a los usuarios de iPhone. Sin embargo, esta ocasión la campaña no se limita a una zona en específico. De hecho, se trata de una estafa de phishing de iOS que explota las direcciones de correo electrónico de iCloud para tratar de engañar a los usuarios de equipos iPhone.



Los usuarios de iCloud son blanco de esta campaña. Investigadores de seguridad en redes informáticas comentan que la estafa comienza cuando un correo electrónico de phishing se entrega a una cuenta en iCloud; el texto en los correos de phishing es similar a los correos legítimos de Apple.

El correo electrónico advierte a los destinatarios que su dispositivo Apple se encuentra “bloqueado por actividad ilegal”. Por lo tanto, los usuarios se confunden y hacen clic en el enlace que aparece en el correo. Los enlaces conducen a los usuarios a sitios web falsos que se hacen pasar por soporte técnico de Apple. Poco después, el sitio web falso solicita al usuario de iCloud llamar inmediatamente a “Apple Care” para resolver el problema.

La persona que atiende la llamada (haciéndose pasar por un empleado de Apple) convence a la víctima del phishing de que la única manera de desbloquear su dispositivo iOS es mediante la instalación de software malicioso de control de dispositivos. Esto permite a los hackers instalar las aplicaciones intervenidas en los dispositivos del usuario, ya sea un iPhone o un iPad.

Acorde a expertos en seguridad en redes informáticas los usuarios de PC y Mac siempre han sido objetivos de esta clase de estafas. Sin embargo, ahora que muchos de nosotros utilizamos prioritariamente un dispositivo móvil, los hackers continúan buscando nuevos métodos para sacar ventaja de esa situación.

La estafa de soporte técnico falso “Apple Care” continúa activa; los sitios web que se utilizan para la estafa todavía están activos, aunque navegadores como Chrome y Safari ya han identificado estos sitios como maliciosos. Esto significa que las personas que los visiten recibirán una advertencia al ser redirigidas a cualquiera de estos sitios web.

Sin embargo, especialistas de seguridad en redes informáticas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética comentan que lo más recomendable para mantenerse a salvo de estas estafas es verificar si los correos electrónicos o el número de contacto que reciben son genuinos antes de hacer clic en cualquiera de los enlaces. Además, cabe mencionar que Apple no bloquea dispositivos bajo ninguna circunstancia.

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