Desde hace unos días está disponible Tor Browser 8, del que se puede destacar los grandes cambios introducidos a nivel estético para hacer la aplicación mucho más atractiva de la vista. Estas modificaciones no vienen de la nada, sino que derivan de Firefox Quantum (60.2.0 ESR) y de la presentación de la página de inicio, que permite utilizar el buscador DuckDuckGo. Esto también impacta en una mayor calidad en el renderizado de las páginas. Sin duda ahora el navegador tiene un aspecto más atractivo y amigable.
Para los usuarios que tienen el acceso a la red Tor bloqueada, Tor Browser 8 incluye un nuevo flujo de configuración de puente cuando se inicia la aplicación. Ahora lo único que tiene que hacer el usuario es resolver un captcha en Tor Launcher para obtener un puente de IP frente a la lista predefinida que se ofrecía antes, la cual no resolvía los problemas de todos los usuarios.
Otros aspectos técnicos a destacar son la inclusión de Tor 0.3.3.9 con OpenSSL 1.0.2p y Libevent 2.1.8. Los encargados de Tor Browser han tomado la decisión de migrar a una versión WebExtension pura de NoScript (versión 10.1.9.1) para reforzar el control sobre la seguridad. Desde ahora se empiezan a distribuir compilaciones de 64-bit para Windows, las cuales tendrían que mejorar en áreas como la estabilidad y la seguridad frente a las versiones de 32-bit.
Tor Browser 8 está traducido a nueve idiomas adicionales frente a versiones anteriores, entre los que están catalán, irlandés, indonesio, islandés, noruego, danés, hebreo, sueco y chino tradicional.
Tor Browser también llega a Android
Tor Browser también ha llegado en versión alfa a Android, estando disponible desde la misma Play Store. Al igual que la versión para escritorio, esta se basa en Firefox 60 y en el primer inicio sugerirá la instalación de Orbot, el proxy que permite conectarse a la red Tor.
¿A qué viene la utilización de Tor Browser en Android si requiere igualmente de Orbot? La respuesta está en que el navegador añade ciertas características de privacidad adicionales, como la no posibilidad de realizar pantallazos. Sin embargo, esto solo ofrece un efecto placebo, ya que nada impide hacer una fotografía desde otro dispositivo.
Veremos cómo evoluciona Tor Browser para Android en el futuro. Lo suyo sería que pudiese conectarse a la red Tor sin necesidad de emplear Orbot.
Extraído de: muyseguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario